En el centro. El vehículo estacionado en el casco urbano de Leeds, en el norte de Inglaterra - P.cime

TW
0

Transcurridas dos semanas desde la presentación del autobús turístico que promociona Menorca por el Reino Unido y desde que estallara la crisis en el seno de la patronal hotelera ASHOME, el vehículo de la Fundació Destí rueda ya por las ciudades británicas y los empresarios de alojamiento guardan silencio.

El presidente de la asociación hotelera, Joan Melis, se ha limitado a señalar, en relación con el anticipo de las elecciones internas, que la junta directiva "está trabajando" para poner en marcha dicho proceso.

Por otro lado, el pacto de silencio de los hoteleros que decidieron salir de la patronal, por discrepar sobre cómo se gestionó la presentación del Promobús, se mantiene. Aunque las bajas de la asociación por parte de los grupos S'Algar Hotels, Set Hotels, Artiem Fresh People Hotels y Cala Galdana Hotel & Villas d'Algendar no se consideren definitivas o irreversibles, una eventual reincorporación a la patronal pasaría por cambios en la dirección de la misma.

Los hoteleros consultados no han querido valorar la situación que atraviesa la entidad, y su presidente tampoco. La ruptura se desencadenó el pasado 18 de febrero, cuando "Es Diari" publicó que ASHOME no había comunicado a sus asociados la convocatoria de la Conselleria insular de Turismo para asistir a la presentación del bus turístico, un extremo que Joan Melis siempre ha calificado de "error administrativo" ,no premeditado por la gerencia, algo que no comparten los empresarios que denunciaron la falta de información.

Visita a Leeds

El autobús promocional que pasea la oferta y las imágenes de Menorca por el mercado británico, bajo el eslogan "Warm at heart", continúa su itinerario y ha llegado, según informó ayer la Fundació Destí, a la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Con el Promobús estacionado en el centro de la ciudad, en la calle Briggate, se calcula que alrededor de 1.100 personas visitaron la oficina móvil y se interesaron por la oferta hotelera, lúdica y deportiva de la Isla.

Junto con el personal de la Fundació Destí participaron en la promoción representantes de las empresas Valentin Hotels, Roc Hotels, Hi Hotels y Viva Hotels.

Todos ellos se entrevistaron ayer con agentes de viaje y personal de la aerolínea Jet2.com, ya que el autobús estacionó en el aeropuerto de Leeds-Bradford. Además se organizó un 'workshop' profesional para presentar Menorca y las empresas que están siguiendo la ruta, con representantes de Garden Hotels y S'Algar Hotels.