Candidatos. El Partido Socialista de Menorca presentó sus candidatos al Parlament en un conocido local de Ciutadella - Paco Sturla

TW
0

Un equipo de personas cohesionado y plural donde prima la experiencia en distintos ámbitos de la Administración y que concibe la política como un auténtico servicio público, una herramienta capaz de transformar y hacer avanzar a la sociedad menorquina en un momento de crisis económica y social.

Así define Joana Barceló la lista del PSOE de Menorca al Parlament balear para las elecciones del 22 de mayo que ella misma encabeza, seguida de Marc Pons, como número dos, y que fue presentada ayer en Ciutadella.

Bajo el lema "juntos somos más", los socialistas pretenden construir comunidad desde la base de la experiencia de sus candidatos en el ámbito de la política local, insular, en el Govern y en el Parlament. "Es un lista de experiencia que suma diferentes sensibilidades. No es igual salir de la crisis por la izquierda que por la derecha. Apostamos por una salida desde la igualdad y el bienestar", comentó Barceló.

Precisamente, por esta circunstancia y a diferencia de otras listas presentadas por el PSOE en Menorca, apenas se incluyen independientes. Solo destaca Mónica Allès (la número cinco) una técnico en medio ambiente con posibilidades de entrar en el Parlament (el corte suele situarse en el número seis); Jaume Verdaguer, procedente del mundo de la educación (puesto ocho) y el empresario náutico Maties Campins (en décimo lugar). Repiten Barceló, Pons, Rita (tres), y Ernest Ribalaiga (número seis).

También destaca la postrera posición en la lista que ocupa "por voluntad propia" el actual conseller balear de presidencia Albert Moragues, (el número 12). Al respecto Barceló matizó que en el caso de que los socialistas repitan gobierno, el político menorquín volverá a desempeñar un importante papel.

La experiencia en la política insular también la aportará en el Parlament el actual conseller de Movilidad, Damià Borràs (numero cuatro) y Ángela Caules (en séptimo lugar). En las llamadas posiciones de relleno, con prácticamente nulas posibilidades de salir elegidos, figura la actual teniente de alcalde de Maó, Ángels Andreu (que ayer no asistió al acto); Susana Gomila y Pilar Carbonero. Como suplentes destaca el alcalde de Maó, Vicenç Tur y Carol Marqués.

En relación a los socialistas por Menorca que actualmente ocupan un escaño en el Parlament, quedan fuera de la lista Margarita Mercadal y José Carretero. Miguel Ángel Gascón, que figuraba como número dos en la lista de 2007, dejó su escaño hace más de un año.

Barceló expresó el compromiso socialista en favor de Menorca y de trabajar para que el turismo se convierta en "una verdadera oportunidad de desarrollo local".

La candidatura al Parlament

1 Joana Barcelo
2 Marc Pons
3 Cristina Rita
4 Damià Borràs
5 Mónica Allès
6 Ernest Ribalaiga
7 Àngela Caules
8 Jaume Verdaguer
9 Àngels Andreu
10 Maties Campins
11 Susana Gomila
12 Albert Moragues
13 Pilar Carbonero

Suplentes
Vicentç Tur
Carol Marques