Estación. Imagen virtual de cómo quedará la nueva estación portuaria - Cris

TW
0

Las previsiones del Govern balear apuntan a que el nuevo puerto exterior de Ciutadella esté operativo a partir del próximo mes de mayo, razón por la que desde el Consell insular se está trabajando ya para estudiar cómo conectar la línea de autobús con la nueva estación portuaria. El Ejecutivo insular confirmó ayer que el Departamento de Mobilitat, dirigido por Damià Borràs, está trabajando para incluir la nueva infraestructura en la línea de transporte urbano. Sin embargo, no se especifica si la actuación consistirá en adaptar la ruta ya existente del Bus Ciutadella, el interurbano, que conecta con la estación actual, o se habilitará una nueva.
Itinerarios

Desde el Consell se señala simplemente que se están estudiando itinerarios, una tarea complicada al no conocer aún, tal y como reconocen, los horarios de las navieras que operarán en Ciutadella a partir del mes de mayo y el número de barcos que atracarán. No obstante, Borràs hace hincapié que "la intención" es que la nueva parada entre en funcionamiento coincidiendo con la inauguración la estación marítima.

Desde la empresa que presta el servicio, Transportes Torres, se apunta que una de las opciones que se baraja es la de mantener el trayecto actual del interurbano y crear uno nuevo con el nuevo puerto exterior, y aprovechar así para incrementar las frecuencias con otros puntos claves de la ciudad, cono son la Plaça des Pins, el centro de salud del Canal Salat, la zona del polideportivo y el Canal Salat.

No obstante, desde Autocares Torres, hasta que se tome una decisión definitiva al respecto, están estudiando si con el actual trayecto a Cala Blanca se puede dar servicio en las horas de llegada y salida de los barcos.