Reunión. Consell y alcaldes trataron sobre la puesta en marcha del proyecto electrónico - P.cime

TW
0

El Consell insular y los ocho ayuntamientos de la Isla han puesto en marcha la primera versión de la plataforma Carpeta Ciutadana, a través de la cual los ciudadanos pueden realizar las gestiones administrativas por internet. El coste del proyecto tecnológico asciende a 275.800 euros, de los que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aportado 193.060 euros, mientras que los 82.740 euros restantes han sido financiados por el Consell en un 76 por ciento y los ayuntamientos en el 24 por ciento restante.

Los ciudadanos de la Isla ya pueden realizar algunos trámites como solicitar el PIN ciudadano, consultar los registros de entrada y salida, conocer el estado de los pagos de los tributos y tasas, dar de alta o de baja la domiciliación bancaria, realizar quejas y sugerencias, solicitar el volante de residencia o de convivencia, el certificado de viaje, la inscripción en el padrón o el cambio de domicilio y solicitar tarjetas de descuento de transporte, entre otros.

El acceso a Carpeta Ciutadana podrá realizarse tanto a través de www.carpetaciutadanamenorca.org como en las sedes electrónicas que el Consell y ayuntamientos habilitarán en sus respectivos portales, mediante el DNI electrónico o el PIN ciudadano. Carpeta Ciutadana forma parte del Plan Innova, por el que el Consell pretende facilitar el acceso en igualdad de condiciones de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, fomentar la competitividad de la economía insular y acercar la administración a los ciudadanos.

Coches eléctricos
El conseller de Movilidad, Damià Borràs, inició ayer una ronda de trabajo con los técnicos municipales de los ayuntamientos de la Isla para determinar cuáles son los aparcamientos públicos idóneos para instalar los puntos de carga para los vehículos eléctricos.