Dona-Art - Gemma Andreu

TW
0

El Teatre Principal contó con la asistencia de 46.631 espectadores durante 2010, lo que supone un incremento de 4.023 personas respecto a 2008. Este dato refrenda la tendencia al alza de los últimos años. Desde 2005, cuando se registraron 20.289, la cifra no ha hecho más que incrementarse.

El escenario acogió durante el último año hasta 94 representaciones, 19 más que hace dos temporadas. El Teatre Principal organizó más de una veintena de los espectáculos, mientras que las instituciones públicas fueron las responsables de otras tantas. Las asociaciones sin ánimo de lucro y las instituciones culturales, por otra parte, volvieron a tener un gran peso en la programación del Principal.

La variedad artística fue otra de las notas dominantes en la pasada temporada, durante la que se desarrollaron espectáculos de teatro, danza, ópera o zarzuela. En 2010 pasaron por el Principal monologuistas de reconocido prestigio como Santi Rodríguez, Joaquín Reyes, Luis Piedrahita, Dani Mateo o Goyo Giménez. Entre las obras de teatro destacan títulos como "Lokus" o "La vida por delante". Los más pequeños pudieron disfrutar con "Peter Pan", "Hansel y Gretel" o "Els tres porquets", entre otros.

Entre los espectáculos con participación menorquina, destacan la Trobada de Corals, el concierto del Dia de Balears o los conciertos de S'Albaida y el Concierto Extraordinario del Conservatorio de Música de Menorca.

El coliseo mahonés fue una vez más el escenario de galas solidarias como la gala de Sine Dolore, o Cap Pela, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Los datos correspondientes a 2010 confirman la estabilidad del Principal y lo reafirman como un referente cultural de la Isla.

"Dona-art, la mirada femenina", en el principal
"Dona-Art, la mirada femenina" llegó ayer al Principal. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo multidisciplinar en el que tuvo cabida la música, la danza, la pintura y la poesía. El acto, enmarcado dentro del programa de actividades con motivo del Dia Internacional de la Mujer, contó con la participación de un conjunto de mujeres artistas encabezado por la soprano menorquina Maria Camps.