TW
0

El coche no era nuevo, más bien todo lo contrario. Pero andaba. Y andaba bien. Su propietaria lo dejó aparcado en la calle el jueves por la noche, al lado de su casa, en una calle residencial bien iluminada del barrio de Dalt Sant Joan, en Maó, bajo una farola. A primera hora de la mañana del día siguiente vino la sorpresa, desagradable, porque el vehículo, un Opel Corsa del año 1987, ya no estaba. Buscó. Rebuscó. Hizo memoria sobre el lugar de estacionamiento, pero nada. Lo habían robado. A las 21 horas del jueves estaba y a las 6 horas del viernes ya no. Se lo habían llevado los amigos de lo ajeno. Y así lo denunció a la Policía Nacional, al mismo tiempo que lo puso en conocimiento de las distintas policías locales por si daban con el coche.

Su sorpresa fue mayúscula. Nunca había llegado a pensar que le robarían el coche al lado de su casa, y menos un Opel Corsa City del 87, diesel, de color blanco, de tres puertas, con alguna mancha de óxido en los bajos y matrícula IB6288DL. Desde el viernes no ha tenido ni una sola noticia del automóvil. Cree que lo encontrarán destrozado en un descampado, que lo habrán desmembrado para usar sus piezas o que estará aparcado, desapercibido, entre otros coches. Por si acaso, sus propietarios ya lo han dado de baja provisional ante la Dirección General de Tráfico.

"Me da pena, era un coche bien conservado porque se había guardado durante mucho tiempo en una cochera, y al ser diesel funcionaba muy bien. Casi cada día iba hasta Es Migjorn", comenta su propietaria, ya resignada al hecho de su pérdida y su consecuente sustitución por otra máquina en el caso de que no aparezca. Explica que en el lugar en el que aparcó el coche no había ningún indicio de rotura de cristales o similar. Le han comentado, asegura, que es más fácil robar un coche viejo que uno nuevo, que es más factible arrancarlo por medios poco legales. "Lo que me parece más increíble es que no oímos nada, y justo al lado de nuestra casa".

La afectada ruega que si alguien da con el coche se ponga en contacto inmediatamente con la Policía.