La consellera de Interior del Govern, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons. - P. CIME

TW
0

La consellera de Interior del Govern, Pilar Costa, ha entregado esta mañana en el Consell los diplomas que acreditan el aprovechamiento de los cursos de Formación, Integración y Ocupación de personas con discapacidad (FIOP) celebrados en 2009 y 2010 a través de los que se formaron un total de 14 personas. Asimismo, Costa entregó también los diplomas FIOP-DIM, cursos de formación para personas con sordera profunda y retardo mental límite.

Durante el acto de entrega, Pilar Costa, que ha estado acompañada por el presidente del Consell, Marc Pons, ha resaltado la importancia de ofrecer la posibilidad de formación de calidad a personas con discapacidad. "Tenemos que colaborar en vuestra formación para que podáis, así, acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad", ha afirmado.
La Consellera, además, ha alentado a las empresas privadas a contratar a este colectivo.
"Más del 55 por ciento de los alumnos de estos cursos han conseguido un puesto de trabajo. La mayoría, en la Administración Pública. Hay que hacer un llamamiento a las empresas privadas para que rompan este muro", ha señalado.

A lo largo de 2010, 80 personas con discapacidad de la Isla han encontrado un lugar de trabajo.