Tribunal. Uno de los juicios celebrado ayer por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma en el Juzgado número dos de Maó - Gemma Andreu

TW
0

La Fiscalía mantiene su petición de 5 años de prisión para Antonio C.M., acusado de un delito contra la salud pública, y rebajó las penas solicitadas para otros dos acusados de tráfico de drogas, Juan Luis M.M. y Juan de Dios O.S., al tener en cuenta la atenuante de grave drogadicción, durante el juicio que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebró ayer en el Juzgado de Instrucción número dos de Maó. Por otro lado, el fiscal modificó el escrito de acusación y retiró del mismo a una cuarta involucrada en los hechos, María Belén C.P., que se enfrentaba a la petición de una pena de 5 años de cárcel, tras dialogar con los abogados defensores. Para los tres acusados la Fiscalía también reclama multas que suman cerca de 35.000 euros. Los hechos juzgados sucedieron el 22 de abril de 2008 cuando el primer acusado recogió un paquete, en una agencia de transporte de Maó, que contenía 27,9 gramos de heroína de una riqueza del 60 por ciento. Los otros dos acusados abandonaron el lugar en un coche, al detectar la presencia policial, pero fueron detenidos más tarde, al ser localizado el vehículo en una céntrica calle de la ciudad, cuando salían de su vivienda e intentaban deshacerse de dos papelinas con 5,6 gramos y 10,3 gramos de heroína respectivamente, con un grado de pureza del 60 por ciento, según el análisis realizado por el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Balears.

El juicio quedó visto para sentencia en la primera sesión celebrada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, desplazada a los juzgados de Maó.
Por otro lado, también quedó visto para sentencia un segundo juicio por un delito de lesiones contra David M.S., quien durante una discusión iniciada con Manuel G.A. para recriminarle que no se acercara a su mujer, golpeó a este último contra la luna trasera de un vehículo causándole varias heridas craneofaciales que dejaron, como secuelas, una cicatriz de diez centímetros en el lateral izquierdo de la cara y otra de tres centímetros en el labio inferior. Los hechos sucedieron en el exterior de la discoteca Valentino de Maó el 1 de enero de 2009. En este caso la Fiscalía, tras alcanzarse un acuerdo entre la defensa y la acusación particular, rebajó su petición de cuatro años de cárcel a seis meses, al introducirse la atenuante de grave drogadicción, aunque se mantiene la petición de una indemnización de 22.940 euros, que el acusado deberá pagar al demandante agredido por los dieciséis días que estuvo impedido a consecuencia de las lesiones.