TW
0

El Consell de Menorca ha decidido reconocer la trayectoria profesional de la archivera y arqueóloga mahonesa Maria Lluïsa Serra Belabre con la concesión, a título póstumo, del galardón Taula d'Or 2011 a dicha investigadora, que centró su trabajo en los campos de la arquitectura ciclópea y las estructuras de las basílicas paleocristianas.


La junta de portavoces de la institución ha acordado por unanimidad otorgar la distinción a Serra y someter a votación dicha propuesta en el pleno del lunes día 21. Según ha informado este viernes el Consell, el acto oficial de entrega del distintivo tendrá lugar el jueves día 24 de marzo, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de la arqueóloga.

Con dicho acuerdo la institución rinde homenaje a una mujer que trabajó por la protección del patrimonio histórico y cultural y que, pese a las trabas inherentes a su condición femenina en la sociedad española de la postguerra, consiguió destacar como profesional en su campo.

La catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada, Margarita Orfila Pons, será la encargada de repasar los detalles de la vida y la trayectoria de la galardonada con una conferencia titulada "Maria Lluïsa Serra Belabre a través de su archivo personal y profesional".

En pasadas ediciones el Consell ha concedido la Taula d'Or a Francisco Fornals, Gabriel Llambías, Manuel Fernández-Miranda, Josep Mascaró Pasarius, Andreu Murillo i Tudurí, Gabriel Julià Seguí, Jaume Mascaró Pons, Antoni Vidal Miquel y Jordi Carbonell i de Ballester.