TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella presentó dos nuevos proyectos para sus instalaciones deportivas. Uno de ellos ya está concluido. Se trata de la construcción de dos nuevos vestuarios y una sala polivalente en el recinto de las pistas municipales de tenis. La otra actuación es la instalación de una cubierta sobre las pistas del Club Hípic Ciutadella, una intervención que se prevé que esté lista para inicios de julio, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Balears.

La alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, el concejal de Deportes, Antoni Anglada, y miembros de la junta directiva del Club Hípic presentaron ayer un proyecto tan deseado como necesario, pues permitirá "sacar el máximo rendimiento a la pista, ya que ahora perdemos semanas enteras por culpa de la lluvia", expuso el tesorero de la entidad, Antoni Moll.

Y es que, como sucede con otros deportes, disponer o no de unas instalaciones cubiertas puede suponer el éxito o el fracaso deportivo. Es el caso de "Andreu Busutil, campeón de España de Doma y convocado con la selección española. Para competir a este nivel, los animales tienen que entrenar cada día", algo que no es posible bajo las altas temperaturas del verano y las lluvias y el frío del invierno. Pero no sólo se trata del deporte de alto nivel, sino también de la escuela de hípica, que cuenta con un elevado número de alumnos.
El proyecto contempla una cubierta de 60 por 25 metros, 1.500 metros cuadrados, con una altura que oscilará entre los cuatro metros de los laterales y los seis de la zona central. Esta actuación requiere de una inversión de 175.000 euros, cantidad que se obtendrá a través de créditos bancarios. No obstante, el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 9.333 euros anuales durante quince años, cantidad imprescindible "para poder hacer frente a este préstamo".

Los últimos meses, el Club Hípic ha trabajado para conseguir la declaración de interés general de la cubierta, requisito imprescindible para que el Ayuntamiento pudiera hacer efectiva una propuesta que fue aprobada por acuerdo plenario en 2007.

Pistas de tenis

En cuanto al recinto de las pistas municipales de tenis, el concejal de Deportes y la edil responsable de las obras del Plan E, Beatriz Lapiedra, presentaron también ayer, junto a los responsables de las obras, los dos vestuarios y la sala para administración y reuniones que pasan a formar parte del complejo deportivo.

Se trata de una actuación que ha sido posible gracias al Plan E, y que ha supuesto una inversión de 140.000 euros. Unas dependencias de 94 metros cuadrados que cuentan con captadores solares para el agua caliente de las duchas.

Este proyecto de mejora y optimización de las instalaciones no es más que el preludio de lo que se sucederá próximamente. Y es que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de ampliación del complejo, incorporando el solar situado junto a la gasolinera. De este modo, podrían habilitarse más pistas tanto de tenis como de pádel.