Concierto. El joven músico ya había actuado varias veces en la capital - Juventudes Musicales

TW
0

Con la humildad que le caracteriza, el joven saxofonista menorquín Xavier Larsson reconocía ayer desde Madrid que el concierto ofrecido el pasado viernes en la capital con la prestigiosa orquesta de RTVE ha representado una nueva oportunidad "de seguir aprendiendo". Y es que el recital en el madrileño Teatro Monumental supone un nuevo paso adelante en su carrera, una cita que se ha granjeado a pulso gracias a ser distinguido como uno de los ganadores del concurso organizado por Juventudes Musicales de España, un honor que pudo compartir en el escenario junto a las otras dos premiadas Cristina Granero (flauta) y Úrsula Segarra (arpa).

Además, Larsson destaca por encima de todo "el honor" que ha supuesto ser dirigido por el prestigioso Paul Mann, uno de los artistas más reconocidos de su generación, y haber interpretado una obra de un autor contemporáneo como Carlos Cruz de Castro, con quien pudo trabajar en los ensayos durante la semana pasada.

Como es habitual en muchos de sus conciertos, Larsson contó en Madrid con una veintena de fans menorquines. El saxofonista ya tiene la mente puesta en Londres, donde actuará el próximo sábado junto al cuarteto japonés de saxo Fukio, formación con la que estará de gira por Balears en mayo.