TW
0

Palmer Carretero encabeza la lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Menorca al Consell en las elecciones del 22 de mayo. Esta candidatura está compuesta por profesionales "altamente cualificados", según señala la formación a través de un comunicado. UPyD apela al voto útil que no suponga apoyo a los partidos minoritarios de corte nacionalista que hasta ahora han servido de bisagra para llevar al poder a partidos que han realizado "una gestión deficiente e ineficiente". La formación esgrime que es el único partido que se ha comprometido públicamente a no realizar pactos de gobierno con otros partidos "que no tengan como fundamento la compatibilidad de sus programas electorales.

El equipo de UPYD está integrado mayoritariamente por empresarios y autónomos de distintos sectores. Incluye miembros nacidos en Menorca, Cataluña, Madrid, Italia, Perú y Argentina, lo que confiere a este equipo "un enfoque multicultural", además de ofrecer una visión "abierta y plural" de las cuestiones que afectan a los ciudadanos de la Isla.

Pide la dimisión de Triay
Por otra parte, UPyD ha reclamado al presidente del Govern, Francesc Antich, la destitución inmediata del presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Francesc Triay, tras las últimas noticias del caso Mar Blau, en el que está imputado el histórico dirigente socialista. "Triay ha admitido que conocía el amaño de su antecesor en el cargo -el popular Joan Verger- para adjudicar a Trapsa Yates la explotación del puerto deportivo de Maó.