TW
0

autoficha
Me llamo Sergi Ameller Batalla y tengo 32 años. Nací y vivo en Maó y soy músico. Hace un mes realicé mi primer concierto relajante con piano y voz, y espero poder desarrollar este método para que el público pueda desconectar del estrés diario. Cuando dispongo de tiempo libre me encanta ir a pasear, ir al cine pero, sobre todo, estoy centrado en el mundo de la música.

Dice que empezó en esto de la música más tarde que los demás, ¿cómo fue?
Yo tenía trece años y mi interés surgió jugando. Recuerdo que me apunté a un curso de teclado eléctrico que me gustó mucho. De ahí, salté al piano clásico. He ido tocando en diferentes grupos. Actualmente, hemos formado una agrupación llamada Electrío, con la que hacemos versiones que van desde Stevie Wonder a Coldplay. Nuestra intención es salir a tocar este verano.

Hace un mes, ofreció un concierto que tenía como objetivo que los asistentes se relajaran, ¿en qué se basa exactamente?
Todo viene porque, hace un año y medio, sentí la necesidad de componer mis propios temas. Grabé algunas piezas y se las puse a conocidos. Me dijeron que tenían una carga muy emocional. Pensé que podía experimentar y, hace un mes, di un concierto en la asociación de artistas La Mandorla de Maó, que se dedica a organizar actividades culturales y artísticas. La gente que fue al concierto se puso cómoda y escuchó mis composiciones durante una hora, que son de piano y las puedo acompañar con la voz. Me dijeron que fue muy bonito.

¿A quién recomendaría que asistiese a sus conciertos?
A todas aquellas personas que se quieran olvidar de los problemas diarios. Se puede desconectar se tenga la edad que se tenga. Creo que estas sesiones musicales son un recordatorio de que hay algo más allá del estrés cotidiano en el que estamos todos metidos hoy en día en mayor o menor medida.

¿Algún proyecto en mente?
Mi mayor ilusión es tirar adelante con estos conciertos relajantes. También me gustaría llevar el proyecto fuera de Menorca. Tengo un contacto en Mallorca que está muy interesado. Veremos si hay suerte.