Presentación. Lázaro Criado, Marc Pons y representantes de los restauradores, ayer - P.CIME

TW
0

El departamento de Turismo del Consell ha puesto en marcha la iniciativa "Menorca full experience" con el fin de ofrecer a los visitantes una alternativa al "todo incluido" y facilitarles el cálculo del coste de su estancia en la Isla.

A través del portal turístico del Consell (www.menorca.es), los turistas podrán acceder a una amplia gama de restaurantes clasificados según su situación geográfica en tres grandes grupos, los restaurantes de playa, los restaurantes en zona rústica y los restaurantes situados en los cascos urbanos de los diferentes pueblos. Así, los establecimientos adheridos a cada grupo se comprometen a ofrecer tres líneas de menús a precios fijos que permiten al viajero calcular de manera fácil y sencilla cual pueda ser el coste de su manutención durante sus días de asueto en Menorca.

Según explicó ayer el conseller de Turismo, Lázaro Criado, estas líneas de menús están bonificadas, por lo que los turistas que hayan adquirido bonos por internet podrán pagar el menú "in situ" a un precio más asequible que su precio de mercado. Para obtener esta ventaja económica el cliente deberá imprimir los bonos correspondientes y presentarlos en el restaurante elegido. "En ningún caso los bonos representan una reserva en un establecimiento. Además, es importante destacar que los bonos no son específicos de un restaurante sino de una tipología de restaurante", matizó Lázaro Criado.

"Menorca full experience" nace, en palabras de Criado, como una iniciativa dirigida en especial a los turistas pero que puede hacerse extensible a todos los menorquines.

Demanda cambiante
Lázaro Criado defendió durante la presentación de "Menorca full experience" la necesidad de adaptar la oferta y los productos turísticos a un perfil de demanda que es cambiante. "El sector de la restauración es un activo que nos puede ofrecer más rendimiento, ha de jugar un papel importante a la hora de conseguir satisfacer los que nos visitan", apuntó.

Así, defendió la puesta en marcha de esta iniciativa porque "cada vez más la gente quiere conocer con anterioridad el coste de sus vacaciones". "Hasta ahora la única modalidad era el precio incluido. Esto es una alternativa interesante", afirmó.

El conseller se congratuló por poder ofrecer un producto que se basa en recursos tradicionales pero "abordados con innovación".