TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís ejecutará la ampliación del Pavelló Esportiu Municipal Ses Canaletes, con un presupuesto de contrata de 1.033.401 euros. El Consell aportará 600.000 euros para la realización de las obras, además de otros 197.546 euros en concepto de intereses.

Las obras de ampliación y mejora del polideportivo municipal contemplan la reforma de la planta baja del ala norte del edificio y la construcción de la planta piso. La planta baja, actualmente ocupada por el bar y varias salas, se convertirá en dos gimnasios con sus correspondientes vestuarios, además de construirse la escalera que conectará la planta baja con el primer piso. En la planta superior estará situado el bar y una sala de fitness.

Por otra parte, se procederá a la sustitución del pavimento de la pista central y de las partes acristaladas del edificio que, desde hace años, presentan un lamentable estado de conservación al no haberse reparado. Asimismo, en la planta sótano se habilitará un pequeño depósito para el agua de la instalación contraincendios. En la zona exterior se construirá una cisterna en el circuito natural para la recogida de las aguas pluviales, que se reutilizarán para el riego. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, no tanto por la complejidad de las obras a ejecutar, sino para permitir el funcionamiento simultáneo del recinto deportivo.

La ayuda económica del Consell procede del convenio firmado el pasado día 12 entre el Consell y el Govern, que contempla una inversión de 4,2 millones para la mejora de las instalaciones deportivas de la Isla.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en un futuro inmediato la ampliación de las gradas del polideportivo, con la instalación de unas gradas móviles que tendrán una capacidad para 360 personas. Esta nueva zona para el público se habilitará en el lateral de la pista situada debajo de las actuales gradas, un espacio que ya quedó reservado para esta función cuando se construyó el polideportivo en 1993. El proyecto se presentará para su inclusión en el plan de equipamientos deportivos que financia el Consell.