PRESENTACIÓN. Lázaro Criado y Marc Pons expusieron ayer la iniciativa - p.cime.

TW
0

La plataforma de promoción cultural Festimusic comenzará su andadura el próximo mes de abril, según anunció ayer el conseller de Turismo, Lázaro Criado.

La iniciativa, destinada a dar a conocer la agenda cultural de la Isla entre los visitantes, se encargará de promocionar en este primer año, los dos festivales de música organizados por Joventuts Musicals de Maó y Ciutadella, así como el Festival Internacional de Jazz de Menorca impulsado por Jazz Obert. En este sentido, Lázaro Criado abrió la puerta a la futura adhesión de otras entidades. "Apoyaremos la incorporación de otras entidades siempre que no vayan en detrimento de la calidad del producto que ofrecemos", apuntó.

Entre las acciones previstas para promocionar los eventos, se encuentran la elaboración de trípticos y carteles, la reserva de espacios en los portales turístico del Consell y la contratación de publicidad en medios especializados. La iniciativa contará este año con un presupuesto de 25.000 euros.

El conseller de Turismo resaltó que Festimusic respetará la independencia y la autogestión de cada entidad. "La plataforma no suplanta la personalidad de cada una de ellas. El único compromiso es el de favorecer que los actos de las tres entidades no se solapen", señaló.

El presidente del Consell, Marc Pons, definió la iniciativa como una herramienta eficaz que permitirá "vender mejor" un producto cultural de un "nivel incuestionable".
"Festimusic posibilitará estructurar toda la oferta musical de la Isla y presentarla de la mejor manera posible", aseguró. En este sentido, tanto los representantes de Joventuts Musicals de Maó y Ciutadella como de Jazz Obert coincidieron en señalar que la mayor ventaja que presenta la nueva iniciativa es que permite a los visitantes conocer antes de su llegada a la Isla la amplia actividad musical que se desarrolla en la Isla en los meses de verano.