TW
0

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha expresado su "respeto absoluto" a las actuaciones judiciales que se están desarrollando en el marco de la nueva operación policial contra la corrupción que se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Ciutadella así como en una empresa privada de Palma, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Bauzá ha señalado que la única información que tienen sobre este asunto es la que han conocido por los medios de comunicación, por lo que ha evitado hacer más comentarios al respecto.

En concreto, las diligencias han sido abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Agentes de la Guardia Civil están registrando en este momento las oficinas municipales y la mencionada empresa de la capital balear, que estaría vinculada a este nuevo caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Las investigaciones estarían relacionadas con unos hechos ocurridos en la pasada legislatura cuando el consistorio menorquín estaba gobernado por el PP. En el marco de esta operación ha sido detenido el ex alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Por otra parte, Bauzá ha sido preguntado también por el archivo de la pieza número 1 del caso Palma Arena en la que se investigaba la adjudicación de programas de la radiotelevisión autonómica balear, IB3, a empresas vinculadas al productor televisivo José Luis Moreno. El dirigente 'popular' ha insistido al respecto en su "respeto absoluto a la Justicia".

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, archivó este lunes la causa al no constatar que se produjesen irregularidades en estas concesiones para favorecer al empresario ni que éste pagase para ello sobornos al ex presidente del Govern, Jaume Matas.