TW
0

La secretaria de Organización del PSOE de Menorca, Noemí Gomila, ha opinado este miércoles que las detenciones llevadas a cabo ayer en Cituadella el marco de la operación Xoriguer podrían perjudicar al PP de cara a las próximas elecciones municipales, aunque ha avisado que los socialistas "no buscaremos sacar beneficios".


"Es evidente que este caso daña más a unas siglas que a otras", ha apuntado la dirigente socialista quien, sin embargo, ha remarcado que este tipo de sucesos perjudican a los políticos en general.

"El arresto de personas supuestamente involucradas en acciones políticas poco hornadas y transparentes devalúa la figura del resto de políticos", ha aseverado.

"Lamentamos que se haya dado este suceso en Menorca que crear la sensación entre los ciudadanos de que los políticos tan sólo se preocupan por sus propios beneficios cuando en realidad es todo lo contrario", ha sostenido la secretaria de Organización del PSOE, quien ha considerado que las detenciones de los antiguos miembros del equipo de gobierno de Ciutadella llegan "en el peor momento" al producirse justo antes de unas elecciones municipales.

Gomila ha mostrado "un respeto absoluto" por la vía judicial iniciada desde su formación. "Lo que queremos desde el PSOE es que todas las personas que se dedican a la política sean lo más honradas posible".

"No podemos hacer más declaraciones porque no sabemos de qué manera se resolverá todo lo acontecido hasta el momento en Ciutadella. De momento hay unas detenciones y una toma de declaraciones por parte de los arrestados, que ahora han de ofrecer su versión, aunque está claro que antes de todo esto se ha llevado a cabo una investigación", ha zanjado.