Candidatura. Los integrantes proceden de diversos sectores económicos y profesionales de la ciudad - Javier

TW
0

Una candidatura electoral que conjuga la experiencia y la juventud es el arma que esgrime la candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, para conquistar los votos necesarios en las elecciones de mayo que pongan fin a la sequía de gobierno de su formación, que ya dura 28 años.

El núcleo residencial y turístico de Es Grau fue escenario ayer de la fotografía de la candidatura del PP liderada por Águeda Reynés, que pretende desbancar a la izquierda de uno de sus principales bastiones en la Isla. La alcaldable se siente arropada por los suyos y prefiere evitar los personalismos para referirse a un equipo de trabajo que, eso sí, es de su entera confianza para protagonizar un vuelco electoral. "La candidatura está formada por personas que se caracterizan por la experiencia y la juventud, que viven y conocen los problemas de Maó. Queremos que la ciudad salga de la apatía en la que está inmersa", ha asegurado.

La candidatura del PP ha sufrido una profunda renovación, con la inclusión de personas de varios sectores económicos y profesionales de la sociedad local. La excepción es el actual concejal Xisco Pons Olives que ocupa uno de los puestos de salida, mientras que otros tres ediles –Virginia Victori, Bernardo Pax, y Fernando Villalonga– figuran como suplentes. "Estamos todos muy ilusionados, porque la gente de la calle pide un cambio y, además, estamos convencidos de que la alternancia política es necesaria. Queremos trabajar para Maó y lo haremos mediante una gestión transparente", ha asegurado Reynés.

El PP defiende la aplicación de siete medidas con la finalidad de simplificar y racionalizar la gestión administrativa del Ayuntamiento de Maó. Así, propone la reducción en un 20 por ciento de la partida presupuestaria destinada a retribuciones de los cargos políticos y de confianza; agilizar la concesión de licencias de obras y de actividad, para que la aprobación de las obras menores se resuelva en un mes y de las obras mayores en tres meses; reducir el plazo de pago a los proveedores para ajustarse a los 50 días de la entrega de la factura o firma de la certificación de la obra que contempla la normativa; mantener el actual nivel de prestaciones sociales sin asumir competencias que no correspondan; reorganizar la administración municipal simplificando y agilizando la gestión; y publicitar todos los contratos públicos para favorecer la transparencia.

Otras medidas anunciadas son la construcción de una segunda piscina y de una guardería en Malbúger para facilitar la conciliación laboral a los trabajadores del Consell y el Hospital; y potenciar el puerto de Maó, además de crear un plan de acogida para cruceros, entre otros.

La lista

1 Águeda Reynés Calvache
2 Simón Gornés Hachero
3 Ana Lía Noval García
4 Manuel Corral Rosado
5 Alejandro Sanz Benejam
6 Vanesa Contreras Hormigo (Ind)
7 Xisco Pons Olives
8 Mateu Ainsa Coll
9 Begoña Jusué Hernández (Ind)
10 Salvador Botella Mantolán
11 José Escudero Gomila
12 Carmen Moya Riera
13 Elisa Mus Gil
14 Jorge Casal Moro
15 Miguel Mercadal Audí
16 Margarita Prats Gomila
17 Ana María Sintes Orfila
18 José Mª Almuzara Lamua (Ind)
19 David Domínguez Pérez
20 Francisco Pérez Pelegrí
21 Mª Gracia Orfila Pons

Suplentes

Virginia Victori Huguet
Miquel Fluxá Balaguer
Antonio Mullarach López
Bernardo Pax Bosch
Fernando Villalonga Bordes