El Consell estima que este nuevo equipamiento cultural y turístico, que ocupará las antiguas dependencias del teatro municipal, será una realidad a principios del año 2013 - Archivo

TW
0

El Consejo Ejecutivo del Consell de Menorca ha aprobado este lunes la adjudicación definitiva del contrato de ejecución de las obras de construcción de la Sala Multifuncional de Sant Lluís a la empresa Antonio Gomila S.A por un importe de 1.760.000 euros, lo que representa una rebaja sustancial en relación al presupuesto de licitación, que alcanzaba los 2.138.521 euros.

En este sentido, fuentes de la administración insular han señalado que de las diez empresas constructoras que se presentaron al concurso público, la propuesta presentada por Antonio Gomila S.A ha sido la mejor valorada desde el punto de vista técnico y la segunda con mayor puntuación desde el punto de vista económico.

El Consell de Menorca sacó a concurso público en 2010 la contratación de las obras del proyecto financiado a través del fondos estatales con el objetivo de equilibrar el volumen inversor del Gobierno central en las Illes Balears con la media nacional, tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

La transferencia de estos recursos viene regulada por el convenio de colaboración firmado entre el Govern y el Consell en noviembre de 2009. Posteriormente, en abril de 2010, la institución insular y el Ayuntamiento de Sant Lluís firmaron un nuevo acuerdo según el cual el Consell asumía el compromiso de contratar las obras y realizar un seguimiento de los trabajos.

Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a ceder temporalmente la parcela en la que se va a ubicar la sala y facilitar la tramitación administrativa, así como a hacerse cargo de cualquier sobrecoste que pueda surgir.

Plazos

El Consell estima que este nuevo equipamiento cultural y turístico, que ocupará las antiguas dependencias del teatro municipal, será una realidad a principios del año 2013, ya que el plazo de ejecución de las obras de construcción es de 24 meses.

El proyecto dará respuestala histórica demanda ciudadana de contar con una espacio de carácter cultural y turístico que resolviese el déficit que actualmente sufre el municipio en este ámbito.

Según las características definidas en el proyecto básico, la planta baja de la futura Sala Multifuncional contará con una sala polivalente o de baile mientras que el sótano albergará los servicios públicos, el almacén y la maquinaria.

Asimismo, en la primera planta se ubicará un pequeño anfiteatro y en la segunda planta se construirán tres aulas y un despacho.