TW
0

Romper con una idea preconcebida que no se ajusta a la realidad y mostrar los cambios que la Xipell ha introducido de cara al próximo curso es el objetivo de la jornada de puertas abiertas que la escoleta ciutadellenca ha organizado para mañana a partir de las 18 horas.

Según explica la directora del centro infantil, Isabel Taltavull, en estos momentos se ultiman los preparativos para el curso 2011-2012, en el que destacan como novedades la reestructuración del horario del primer ciclo y la apertura de un aula de bebés, cuyo horario será de 9 a 13 horas. Así, los padres que se animen a apuntar a sus pequeños en Xipell- el período de admisión comienza el día 11 de abril- lo harán en horario partido, las mañanas de 9 a 14 horas y las tardes de 16 a 18 horas.

"De esta forma se atiende la demanda generalizada de alargar la jornada matinal para poder conciliar mejor la vida laboral y familiar y, a la vez, no se deja de lado a las familias que querían horario de tarde. Además, se globalizan los horarios de los dos ciclos lo que beneficia a aquellas familias que tengan hijos en el primer y el segundo ciclo pues todos siguen una misma línea horaria", explica Taltavull.

La renovación en Xipell se extiende a las nuevas tecnologías- la escoleta acaba de estrenar un blog- y a la imagen del centro. El pasado sábado, un grupo de padres participó en una jornada de trabajo conjunto en la que se pintó un mural en el patio interior y parte de la fachada que da a la calle Fivaller y se limpió y renovó el arenario, entre otras tareas.