El proyecto, presentado por Àngels Andreu, intenta enmendar la poca o nula presencia de la marca del puerto de Maó en la red. - Gemma

TW
0

El Ayuntamiento de Maó impulsará en las próximas semanas la geolocalización de los negocios del puerto de Maó en Google, con el objetivo de que los turistas puedan saber de manera rápida y eficaz cuáal es la oferta comercial y de servicios existente en la zona.

La teniente de alcalde de Servicios Generales, Àngels Andreu, ha reconocido este martes la poca o nula presencia de la marca del puerto de Maó en la red e incluso ha ejemplificado como al introducir en el buscador de Google las palabras 'puerto' y 'Maó', éste aparece inexplicablemente situado en la urbanización de Malbújer en el Google Maps, tal y como se ha detectado durante la fase de análisis del proyecto.

Asimismo, el trabajo de campo realizado por los técnicos municipales ha dejado al descubierto como la gran mayoría de los establecimientos situados en el puerto están geolocalizados de manera incorrecta en la red.

"Cada vez hay más personas que depende de los navegadores portátiles por lo que es necesario que puedan encontrar cada uno de los comercios en el lugar correcto", ha señalado uno de los técnicos que participa en la iniciativa.

Un total de 115 comerciantes del puerto de Maó han recibido en las últimas semanas una serie de formularios que deberán rellenar y entregar al Ayuntamiento, que se encargará de remitir los datos a Google.

Posteriormente, la empresa multimedia hará llegar a cada uno de los empresarios una postal de autorización con un código de cuatro dígitos que, de nuevo, tendrán que hacer llegar a los técnicos municipales para que la información sea activada.

De este modo, los comercios de la zona quedarán incluidos en las bases de datos de georeferenciación de Google, una información que podrá ser complementada con fotografías, vídeos e información sobre el negocio lo que, según Andreu, permitirá a los comerciantes ganar visibilidad en internet y podrán ser localizados desde cualquier dispositivo.

Este proyecto se enmarca en un plan de marketing del puerto de Maó como producto turístico y de ocio que, finalmente, prevé la creación de una página web de carácter oficial sobre la zona, que permitirá obtener información detallada de los servicios que se prestan.