TW
0

Un total de 10 estudiantes de Formación Profesional (FP) de Baleares participan, desde este martes hasta el sábado, en la edición de Spainskills 2011 con la intención de optar a los diferentes galardones que se conceden en la competición, que reconoce las habilidades de los alumnos en los diferentes campos de la FP.

La presente edición de Spainskills, que se celebra en Madrid, es una competición que acredita a los mejores estudiantes de las distintas ramas de la FP y permite a sus ganadores representar a España en la Worldskills 2011 --Olimpiadas mundiales de formación profesional--, que tendrán lugar en Londres y a la Euroskills 2012 que se disputará en Bélgica.

La delegación de Baleares está integrada por 10 alumnos que fueron premiados en la fase autonómica Balearskills --con tres profesores acompañantes-- junto a 10 profesores que actúan de jurado en las diferentes pruebas de esta competición promovida por el Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades.

En esta edición, Baleares está representada en 10 de los 32 perfiles profesionales que se disputan --tres más que en la última edición--. Concretamente, se trata de las disciplinas de Carrocería, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Instalaciones Eléctricas, Peluquería; Estética, Tecnología del Automóvil, Cocina, Servicio de Restaurante, y Soporte de Redes.

Los representantes de Baleares son Alejandro Rosselló García (del IES Junípero Serra) en el apartado de carrocería, Guillem Mut Vidal (del IES Politécnico) en electrónica, Josué Morgan Estevez Porras (IES Josep Maria Quadrado) en fontanería y calefacción, Miguel Ángel Parrilla Simonet (IES Pau Casesnoves) en instalaciones eléctricas, Jesús Pedro Soriano Bennàsar (IES Francesc de Borja Moll) en peluquería y Joana Maria Radu (IES Francesc de Borja Moll) en estética.

También participan Andreu Amat Orzaez (IES Junípero Serra) en materia de tecnología del automóvil, Arnau Oliver Fuster (IES Junípero Serra) en cocina, Ayla Mercante Estape (IES Junípero Serra) en servicio de restauración yRodrigo Flaquer Bravo (IES Na Camel·la) en soporte de redes.

Según explica el Govern en un comunicado, la Spainskills pretende dar a conocer la FP y demostrar el alto nivel educativo de los jóvenes estudiantes del país.

En la competición participan alumnos de 32 perfiles profesionales diferentes de todas las comunidades autónomas españolas, 50 jefes de equipo, 120 profesores expertos como miembros de los jurados y más de 50 técnicos de empresas.