TW
0

UPCM y el PSM apoyarán la propuesta de crear una comisión de investigación sobre la licencia concedida a la nave en la calle Sevilla. El PP ha anunciado que pedirá que se investigue el caso después de las elecciones.

La portavoz del PSM, Maite Salord, afirma que "ya manifestamos nuestras dudas sobre los trámites administrativos seguidos y, por transparencia, no nos opondremos a que se cree la comisión de investigación". No obstante, la edil matiza en este punto "que el caso de la calle Sevilla no puede compararse ni de lejos con los casos Nerer y CITUR, con actuaciones muy sospechosas y un entramado que ha tenido repercusiones negativas para las arcas municipales".

Por su parte, el portavoz de UPCM, Joan Triay, asegura que su partido no ha solicitado la comisión de investigación sobre la calle Sevilla "porque de aquí a las elecciones no hay tiempo material. Motivos hay de sobra". Sin embargo, ratifica que su partido votará a favor de la investigación.

Sobre el caso, Triay expresa el malestar por la carta remitida por la alcaldesa en la que requiere a la oposición que justifique la petición de información sobre la licencia.

"La alcaldesa no tiene competencias para la protección de datos y no puede coartar el acceso a la información de la oposición".

Asegura que "existe reiteradísima jurisprudencia al respecto, donde prima el derecho a la información a la protección de datos, y mucho más en este caso, en que no son datos íntimos, sino la información relativa a una licencia concedida por el Ayuntamiento".