Gabriel Cardona, tras quedar en libertad con cargos en la madrugada del pasado día 1 - Archivo

TW
0

El Partido Popular no contará con un cuarto concejal por mucho que Gabriel Cardona haya presentado su renuncia irrevocable a su acta como regidor del Ayuntamiento de Ciutadella. En un comunicado, los populares calificaron de "pura anécdota" la salida de la Corporación del exedil del Grupo Mixto y la posibilidad de que Eulàlia Llufriu, en principio, le sustituyese.

"Como las elecciones son el 22 de mayo y la toma de posesión sería en todo caso el 12 de mayo, a diez días de las elecciones, y en plena campaña electoral no hay tiempo material para tomar posesión y, si así fuera, se renunciaría a dicho cargo", sostiene el PP. Su portavoz en el Ayuntamiento ciutadellenc, Antònia Gener, reconoció que, aunque su partido quería recuperar concejales, el mandato estaba agotado y sería "un poco absurdo" y no valoró la renuncia de Cardona.

Reacciones

Por contra, otros portavoces municipales sí que se posicionaron ante la postura del exconcejal imputado en la Operación Xoriguer quien aludió a la imposibilidad de "garantizar la buena imagen que merece la institución ciutadellenca" para justificar su renuncia.

Así, para su compañera en el Grupo Mixto, Antònia Salord, esta renuncia "es un gesto que honra a Cardona y que podíamos esperar en una persona entera y muy consciente de lo que supone el cargo. No se fue cuando la rebaja de sueldo y lo hace ahora por respeto a la institución y a los ciudadanos y votantes".

Menos elogiosos se mostraban desde UPCM y PSM, no habiendo sido posible recabar la opinión de la socialista Pilar Carbonero al cierre de la edición . "Más vale tarde que nunca, los hechos hablan por si solos y se tenía que haber producido antes cuando compareció ante la comisión y no dio ninguna explicación", opinó Joan Triay, de Unió des Poble de Ciutadella de Menorca.

Por su parte, la nacionalista Maite Salord dijo "respetar su decisión personal, una actuación correcta por otra parte dada su imputación, aunque la institución se haya visto ya perjudicada".

Finalmente, desde las filas de Unió Menorquina -por un favor personal el comunicado en el que Gabriel Cardona anunciaba su intención de renunciar salía desde la cuenta de correo de esta formación en Ciutadella el lunes a las 22.49 horas- se desmarcaban ayer de esta decisión.

"Nosotros no tenemos nada que ver con el señor Cardona desde que fue expulsado del partido a principios de año al conocerse su imputación. No obstante, respetamos la decisión individual que adopte cada uno", afirmó Irene Coll.