Terrenos. El Ayuntamiento adeuda a sus propietarios más de un millón de euro de indemnización - Cris

TW
0

Con la lógica cautela que provoca no tener mucha más información que la ofrecida por los medios de comunicación, los grupos municipales que conforman la corporación municipal ciutadellenca han comenzado a hacer sus cábalas sobre lo que puede suponer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca que ha estimado el recurso interpuesto por dos propietarios al que el Ayuntamiento de Ciutadella no abonó la indemnización hasta el límite de aveniencia (más de un millón de euros entre principal e intereses) que les correspondía por la expropiación de unos terrenos en Santa Rita.

La más crítica entre los portavoces consultados fue Antònia Salord del Grupo Mixto. "Habrá que ver si la sentencia supone que se tenga que cobrar de golpe o en seis años como pretende el Ayuntamiento pero desde el Grupo Mixto lamentamos que la alcaldesa haya sido incapaz de llegar a acuerdos, que hace y deshace como se le antoja y no tiene en cuenta los intereses de los propietarios de los terrenos. Es una pena que la gestión de este tema haya caído en manos de una persona que ha demostrado una incapacidad total de gestionarlo".

Por su parte, la popular Antònia Gener, opinó que "Carbonero ha hecho muy mal las cosas en este expediente" y rebatió las críticas vertidas por la alcaldesa en orden a que el precio fijado por el equipo de gobierno del PP no se asentaba en informes técnicos. "Nos guiamos por los precios que se habían pagado recientemente en expropiaciones en el Canal Salat o en los terrenos donde estaba la pista de motocross. El justiprecio se fijó ya gobernando Carbonero y ella no quiso pagar", argumentó Gener.

Más prudentes se mostraron Joan Triay y Maite Salord. El concejal de Unió des Poble de Ciutadella de Menorca pospuso su valoración al momento en que hubiese podido leer la resolución si bien adelantó que "las sentencias están para acatarlas y deberemos hacer lo que diga". Por su parte, desde el PSM, socio de gobierno del PSOE, tras comentar que no había visto la sentencia que daba la razón a los propietarios, recalcó "el esfuerzo que estamos haciendo para ir pagando poco a poco".