Consell. Al equipo de Tadeo se han sumado dos independientes como Luis Alejandre Sintes y Aurora Herráiz Águila - Javier

TW
0

La junta insular del Partido Popular en Menorca aprobó ayer, durante una reunión celebrada en Es Mercadal, las candidaturas con las que acudirá a las urnas en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. Tras conocerse el abandono de la lista de Antònia Gener, que figuraba como número dos al Consell, por motivos personales, según especificó en un comunicado, finalmente el equipo que acompañará a Santiago Tadeo, candidato a presidir el gobierno insular, estará formado por siete mujeres y ocho hombres.

Entre las candidatas se incorpora como número dos, sustituyendo a Gener en los puestos de salida, la actual vicepresidenta de Estaciones Náuticas de Ciutadella, Pilar Pons Faner; diplomada en Turismo y empresaria, Pons Faner fue miembro del Consejo de Administración de Puertos en la anterior legislatura.

Salomé Cabrera, quien durante estos últimos cuatro años ha sido consellera en la oposición, con el área social y de políticas de género a su cargo, se mantiene en la lista del PP como número cuatro, por detrás de uno de los fichajes que más expectación ha creado, el del general de Ejército en la reserva y doctor en Ciencias Políticas, Luis Alejandre Sintes, quien se une al proyecto de Tadeo como independiente. El ex presidente del Club Voleibol Ciutadella, Juanjo Pons Anglada, ocupa el número cinco, seguido de Aurora Herráiz Águila, quien también ocupó la subdirección de Caritas Diocesana y se suma asimismo a la lista como independiente.

Algunos de los integrantes de la candidatura 'popular' al Consell proceden de la política municipal, como son Fernando Villalonga, Virginia Víctory, Josefa Morillas, Maruja Baíllo y Josep Maria Huguet que han sido concejales en los ayuntamientos de Maó, Sant Lluís y Ferreries respectivamente. En cuanto a la candidatura al Parlament balear, encabezada también por el presidente del partido, Santiago Tadeo, es paritaria, con ocho hombres y ocho mujeres, entre ellas la alcaldable por Alaior, Misericordia Sugrañes.

El líder de los populares, afiliado al partido desde 1999 y desde 2004 concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Es Castell, ha sido también diputado en la Cámara balear desde 2003, y en la actualidad es portavoz del Grupo parlamentario Popular en temas de Hacienda y Presupuestos.