TW
0

La Asamblea de Ciutadella de EM-EU ha anunciado que, si forma parte del gobierno municipal tras las próximas elecciones municipales de mayo, solicitará la realización de una auditoría en el Ayuntamiento de Ciutadella. Por otra parte, ha manifestado su oposición a que se conceda el apoyo jurídico gratuito a los funcionarios presuntamente implicados en el Caso Xoriguer.

EM-EU está decidido a destapar las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el Ayuntamiento de Ciutadella en los últimos ocho años. Así, se ha referido a los casos de corrupción que se están destapando y de los que el Caso Xoriguer es -a su juicio- la punta del iceberg, además de señalar la implicación de diferentes personas, "unos por ser ejecutores y otros por mantener en el seno de las instituciones municipales a personas presuntamente corruptas".

Asimismo, EM-EU considera sospechoso que la Comisión de Investigación impulsada por el propio Ayuntamiento no haya detectado la implicación de los funcionarios implicados por la Fiscalía Anticorrupción.