Camí des castell. La calle donde se han registrado los últimos robos - Javier

TW
0

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Maó trasladó hace meses al Ayuntamiento su preocupación por el aumento del número de robos y pequeños hurtos en sus establecimientos, y solicitó una mayor presencia policial en el centro, tanto a la hora de cierre de los comercios como por la noche.

La inquietud se ha incrementado después de los sucesos registrados recientemente en la zona de Camí des Castell, por lo que la asociación Mô Comercial trasladará a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, y de nuevo al Ayuntamiento de Maó, la necesidad de intensificar la vigilancia en el centro histórico de la ciudad. Así, en un comunicado emitido ayer, la entidad afirma que algunos comerciantes, ante la dificultad de cuantificar el valor económico de los hurtos, puesto que se trata de pequeñas sustracciones repetidas con frecuencia, no presentan denuncias. La asociación aconseja a los afectados que denuncien todos los hechos a la Policía, y hace pública la inseguridad que sienten los comerciantes a la hora de realizar el recuento de caja del día, que normalmente coincide con la hora del cierre del mediodía y por la noche. Momentos puntuales en los que, aseguran, el centro de Maó "se queda desierto" de transeúntes y clientes, así como de vigilancia policial, y que los ladrones aprovechan para realizar los robos.

La inseguridad se une al coste económico que tiene para los negocios la sucesión de hurtos que se viene registrando desde hace unos meses.