Acabada. AENA ha anunciado que se ha terminado la actuación para la mejora de la pista principal - AENA

TW
0

La pista principal de operaciones del Aeropuerto de Menorca vuelve a estar hoy operativa después de unas semanas en las que ha estado en obras con el objetivo de mejorar sus condiciones así como las calles de rodaje. Durante este periodo de tiempo, que se ha prolongado por encima de los dos meses, los aterrizajes y despegues se han realizado en la pista de contingencias.

Esta intervención ha permitido dotar al Aeropuerto de Menorca de unas mejores condiciones, más adecuadas a los requerimientos que establecen las normas técnicas de Aviación Civil. Las obras han consistido en el recrecido (que es el aumento de la capa superficial) con cuatro centímetros de aglomerado asfáltico para incrementar la calidad de los niveles de rozamiento en las operaciones de aterrizaje y despegue, manteniendo la seguridad. Esta actuación, según informa AENA en un comunicado, aporta calidad y durabilidad a la pista, al mismo tiempo que se reduce su mantenimiento. Esta inversión forma parte del proyecto global adjudicado a la empresa EOC de Obras y Servicios por un importe de 6,1 millones y un plazo de ejecución de quince meses.

La entrada en funcionamiento de la pista principal ha sido puesta ya en conocimiento de las compañías aéreas por parte de AENA.