TW
0

La candidata del PP a la alcaldía de Alaior, Misericordia Sugrañes, se ha comprometido este jueves a ampliar la carretera de Torralba con el objetivo de resolver las condiciones de seguridad de la vía y a poner fin a las circunstancias de distanciamiento entre el núcleo urbano y las zonas turísticas del sur del municipio.


Sugrañés ha lamentado el "retraso histórico" que acumula la intervención en esta carretera. "La estrechez de la vía, una señalización deficiente y algunos puntos del trazado que se caracterizan por sus curvas y cambios de rasante han influido, sin duda, para que se produzca una sensación de alejamiento y distancia y que esta carretera sea poco frecuentada", ha indicado.

La alcaldable ha criticado la falta de interés del Consell de Menorca en relación a esta actuación de mejora, así como la nula defensa de la misma por parte del equipo de gobierno de Alaior.

"Hay que poner fin a una discriminación clamorosa que perjudica a los residentes en los núcleos de Cala en Porter, Son Vitamina, Cales Coves, Santo Tomé y toda la población diseminada en el ámbito rural de esta parte del término municipal", ha subrayado Sugrañes, quien también apuesta por que la carretera cuente con un carril bici.

"El núcleo urbano ha de ser el punto de referencia para residentes y visitantes como, en la parte contraria, los ciudadanos de Alaior deben también poder disfrutar con facilidad y seguridad de la playa de Cala en Porter y del paisaje y valores de esa zona del municipio, incluidas las posibilidades de ocio", ha concluido.
Imprimir