Premiada. La pontevedresa Andrea Piñeiro consigue el Premio EuroBijoux al Mejor Trabajo Presentado con su obra "Morir de Amor" - Sebime

TW
0

Un pendiente realizado con calavera de hueso, esmalte, plata de ley, material plástico y cobre ha sido la pieza elegida por el jurado como mejor obra de jóvenes diseñadores.
La diseñadora pontevedresa Andrea Piñeiro se ha alzado con el Premio EuroBijoux al Mejor Trabajo Presentado con "Morir de Amor", una pieza transgresora, original y creativa acompañada por una explicación igual de llamativa y peculiar que reza el siguiente texto: "La calavera esconde una caja para guardar una dosis de veneno letal y una pequeña pluma, el material plástico, modelado mediante calor, está relleno de tinta que, con la pluma, permitirá dejar el último mensaje procedente del desahogo de un amor fracasado".

El jurado, compuesto por Michele Cammeli, Bruno Benichou, Xiscu Fèlix, Xesca Sans y Marianna Cimini, ha elegido a la diseñadora pontevedresa por su gran espíritu creativo, por ser transgresora, por dar rienda suelta a su imaginación, por sus varias líneas creativas y por su acercamiento a las nuevas tendencias.

A su vez, el jurado acordó una mención para la creadora de Vilafranca del Penedès, Gisela Cabestany, por su técnica, su espíritu reconocible en cada creación, su minimalismo y conseguir a través de él una gran obra.

Los trabajos de Piñeiro y Cabestany han sobresalido entre las sugerentes creaciones de cinco escuelas y otros once diseñadores, entre ellos, el ganador de la edición pasada, el valenciano Vicent Guarner que se alzó como ganador con un collar de gran originalidad inspirado en la cadena de ADN.

Este certamen contaba con la participación de la Escola d'Art de Menorca y los jóvenes diseñadores Pere Andrés Cortés e Isabel Mir Enríquez.

La feria EuroBijoux&Mibi reservó un espacio en el que lucían las vitrinas de todos los participantes en un punto estratégico por el que la gran mayoría de visitantes hacía una parada para observar sus creaciones.

Piñeiro recibió ayer por la tarde el premio valorado en 1.000 euros en un acto celebrado en el recinto ferial de Palma.

Con esta distinción, EuroFashion Bijoux pretende reconocer el trabajo de diseñadores individuales de cualquier país de la Unión Europea o alumnos de escuelas de Bisutería y Centros de Formación de Artes Aplicadas de los distintos países europeos.