TW
0

El candidato del PP a la alcaldía de Es Castell, Lluís Camps, se ha comprometido este viernes a crear 250 plazas de aparcamientos en la entrada del municipio.


El proyecto presentado por los populares contempla la construcción de una bolsa de aparcamientos en la carretera que une Maó y Es Castell, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda de entrada al polígono y la calle Victori.

La formación conservadora plantea 130 plazas en batería y otras 120 más que podrán utilizarse temporalmente durante las fiestas patronales y otros actos públicos puntuales.

"Nuestra intención es responder a una de las principales necesidades de los vecinos del municipio, haciendo frente al déficit de aparcamientos que tiene Es Castell", ha indicado Camps, quien ha añadido que la novedad de este proyecto radica en la habilitación de una rambla con árboles destinada al paseo, además de habilitar un nuevo tramo de carretera con doble sentido de circulación.

Por otro lado, el candidato popular ha insistido en la defensa de la creación deu un parque público en los terrenos municipales del Repòs del Rei, que ocupan una superficie de alrededor de 106.000 metros cuadrados.

De este modo, Camps ha ligado la necesidad de contar con aparcamientos públicos suficientes en el municipio para disfrutar de estas nuevas instalaciones.

"La gente que quiera venir a disfrutar del entorno del Repós del Rei también podrá tener aparcamiento disponible, así conseguimos cubrir las necesidades de los vecinos así como de otros visitantes", ha resaltado.

El alcaldable ha apostillado que tanto el aparcamiento como la zona verde del Repós del Rei contribuirán a dinamizar la economía del municipio.

"La obligación de los políticos es presentar es dar los pasos necesarios siempre para estimular la economía, ya que ello será lo que permitirá a la iniciativa privada generar puestos de trabajo", ha concluido.