TW
0

¿Cuándo y cómo se os ocurrió el proyecto de la "Rúa-tech"?
Mis amigos y yo hablamos muchas veces sobre las fiestas de Es Mercadal. Tenemos el problema de que todos los bares se concentran en la misma zona de la verbena y es la única opción que hay, te guste o no. En Cataluña suele hacerse lo de la "Rúa-tech", algo que organizan entre amigos y que puede ser algo alternativo a lo que ofrece Sant Martí. Hacía tiempo que lo pensábamos pero no lo pusimos en marcha hasta hace dos semanas.

Y, ¿qué sería exactamente una "Rúa-tech"?
Sería el sábado, el día fuerte de las fiestas. A eso de las 2 de la noche, se trataría de coger un tractor en el que se remolca a una persona o equipo pinchando música. El tractor da una vuelta por las calles más céntricas mientras que todo aquel que quiera se puede unir bailando, para ir dirigiéndonos al lugar escogido donde quedarse a bailar. Se puede llegar a hacer algo muy chulo por poco dinero. Tenemos la suerte de contar con un alcalde que nos escucha aunque nos dijo que no se podía comprometer a nada por las cercanas elecciones.

Hace unos días, difundisteis vuestra idea en Facebook, ¿cuál ha sido la reacción de los internautas?
Nos sorprendimos mucho cuando vimos que la gente se iba añadiendo al evento y dejando comentarios. Lo pusimos en el facebook para tantear la reacción de los ciudadanos y la verdad es que ha sido muy buena. Cada vez se van uniendo más personas y no sólo de Menorca, también de Palma, Barcelona, Valencia y otras ciudades.

¿Creéis que las fiestas patronales están algo estancadas?
A nosotros nos encantan las fiestas tal como son. No eliminaríamos nada pero sí pensamos que hay que modernizarse porque son todas iguales, con el mismo parámetro. Tiene que haber más actividades donde escoger. En Es Mercadal, concretamente, todo está concentrado en un punto. En el resto de pueblos te puedes mover. Creemos que sería un plus que atraería a más gente. Hay quien puede ligar una fiesta de música electrónica con excesos pero eso ya pasa en toda celebración y nosotros nos mantenemos al margen.