TW
0

El PSOE de Menorca ha cerrado su ciclos de conferencias para analizar diferentes temas de actualidad y escuchar las opiniones de los ciudadanos. Alrededor de cien militantes y simpatizantes del partido participaron en esta última jornada, que se dedicó al análisis de sectores como el turismo, el comercio, la agricultura, la pesca y la ganadería.

El candidato a la presidencia del Consell, Marc Pons, destacó que la competitividad del tejido productivo de Menorca pasa por la apuesta por la calidad de los productos insulares, por el diseño y por la mejora de los servicios, además de la apertura de nuevos mercados. En este sentido subrayó el apoyo del PSOE a las apuestas que decidan salir a vender sus productos al exterior, así como a las nuevas tecnologías y al uso de la innovación como elemento clave para competir.

En el ámbito turístico, el candidato al Consell, Marc Pons y Joana Barceló, actual consellera balear de Turismo, pusieron énfasis en la necesidad de definir una estrategia propia para Menorca, aprovechando los recursos naturales para reforzar el producto turístico. Ambos pusieron como ejemplos el proyecto de la Menorca Talayótica y su posible designación como Patrimonio de la Humanidad.

Las conferencias políticas organizadas por los socialistas, abiertas a las bases, servirán para definir las estrategias del partido, así como iniciativas que presentará el PSOE en un plazo máximo de dos semanas.