Jesús Barrasa - Archivo

TW
0

El candidato de EM-EU al Consell insular y al Parlament balear, Jesús Barrasa, ha criticado al equipo de gobierno insular formado por PSOE-PSM por los incumplimientos que ambos partidos han protagonizado en relación con el PTI durante los ocho años de vigencia del planeamiento insular.

Además, ha expresado su sorpresa por el rechazo del partido nacionalista a las propuestas de modificación del PTI planteadas por su socio de gobierno para llevar a cabo durante la próxima legislatura. Jesús Barrasa ha asegurado que el discurso electoral del PSOE ofrece muchas dudas sobre su futura actuación en relación al PTI, sobre todo a partir de las declaraciones efectuadas la semana pasada por el candidato socialistas al Consell, Marc Pons.

"Nadie duda de cuales serían las decisiones que tomaría el PP en el caso de gobernar con mayoría. Más dudas pueden ofrecer las que tomaría el PSOE en el mismo caso. Las últimas declaraciones del candidato Marc Pons, recogiendo el envite del PP, ponen las dudas sobre la mesa", asegura.

Barrasa cuestiona la actitud del PSM, al censurar la propuesta de su socio de gobierno y declararse defensor del PTI, cuando ambos partidos pactaron en 2004, una vez que EM salió del gobierno, una modificación del planeamiento insular que representó una clara reducción en la protección del territorio.

Incluso la crítica de Barrasa va más allá. "También sorprende que sea el PSM, coautor de la creación del mayor impacto ambiental y paisajístico, como es el gran dique de Ciutadella, que ahora quiera levantar banderas de proteccionismo".

El candidato de EM al Consell recuerda que la aprobación del PTI en 2003 representó la realización de un gran acuerdo sobre la ordenación del territorio y de los recursos naturales, "con el claro objetivo de salvaguardar la Isla de las expectativas especuladoras y urbanísticas en el momento más efervescente de la burbuja inmobiliaria especulativa", concluye.