Socialista. La consellera Noemí Gomila - Archivo

TW
0

La secretaria de Organización del PSOE de Menorca, Noemí Gomila, manifestó ayer a través de un comunicado del partido, que la imputación de la dirigente del PP, en el 'caso Citur' no ha sido una sorpresa sino que, más bien, era "un secreto a voces que ha dejado en evidencia a Santiago Tadeo y al Partido Popular".

La reacción de los socialistas fue de dura crítica al presidente del PP menorquín, cuestionado por "confiar en una persona que ha sido concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ciutadella en tiempos de Brondo". El PSOE recordó que cuando se desencadenó la operación Xoriguer, que supuso la detención del ex alcalde Llorenç Brondo y de cinco personas más, "ya dejamos caer que el señor Tadeo no era sincero al anunciar que Antònia Gener dejaba su puesto número dos por motivos personales".

El comunicado va más allá y señala que "es evidente que alguna responsabilidad se le debe exigir a la persona que se encarga de administrar el dinero público ante las idas y venidas de maletines de dinero". Asimismo, los socialistas denuncian que "pese a saber que su secretaria general insular sería imputada, Tadeo ha dejado que ésta pueda seguir ejerciendo cargos público", hecho que, añaden, "demuestra su poca responsabilidad política".

"PP y Mixtos eran lo mismo"

El PSOE de Ciutadella emitió también su valoración sobre la imputación de Gener en el caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción y recalcó que "las irregularidades, la mala gestión y la presunta corrupción no eran cosa de los actuales concejales del Grupo Mixto, sino del conjunto de los concejales del PP".

Los socialistas del municipio aseguran que Gener se quedó como única edil del Grupo Popular "pero estaba implicada como el resto de los concejales". Insistieron en que "no es cierto por lo tanto que se hubiera limpiado el Grupo municipal y que a partir del momento en el que se fueron los disidentes ya hubiera comenzado la renovación".

Para el PSOE de Ciutadella el PP y los miembros del Grupo Mixto "eran y son lo mismo, durante los seis años que gobernaron actuaron de manera muy parecida en diferentes lugares del Estado, comenzando por Jaume Matas y acabando por Valencia", y añade que "es el 'modus operandi' que impregna a buena parte del partido conservador". Sobre Gener asegura que "no sorprende lo que ha pasado ya que, como concejala de Hacienda, tuvo que avalar las operaciones económicas que se hacían en el Ayuntamiento, y no sólo de este caso".

Por su parte, Pilar Carbonero, en calidad de alcaldesa de la localidad, se limitó ayer a manifestar su "respeto total por los procesos judiciales" y aseguró "lamentar mucho este episodio, que desprestigia al Ayuntamiento como institución y también la política en general". Carbonero afirmó que desde el actual gobierno local se trabaja "con transparencia" para que la Corporación recupere el prestigio, después de los casos de presunta corrupción que han salpicado a los anteriores responsables municipales.