TW
0

EM-EU de Maó apuesta en su programa electoral por un diseño de ciudad sostenible, en que el ciudadano que va a pie sea el gran protagonista. La formación continuaría de este modo con la labor realizada en este mandato por el concejal Mateu Llabrés "destinada a hacer de la ciudad un sitio más agradable, más habitable y más humano".

Por lo que respecta al centro de la ciudad, EM-EU plantea un plan de recuperación del núcleo histórico, la remodelación de las calles de forma que ayuden a pacificar el tráfico una vez se da por superado el concepto de peatonalización total, la dinamización económica, la construcción de aparcamientos periféricos y bonificaciones en la zona azul para los residentes.

En cuanto a los barrios, la agrupación de izquierdas pretende "poner en valor los centros cívicos", crear barrios Zona 30 en todos los espacios comprendidos dentro de la Vía Ronda y la creación itinerarios para peatones.

Además pretende potenciar el uso de la bicicleta con nuevos carriles específicos como los que recorrerían la Avenida Vives Llull hasta llegar al Consell y hasta la Avenida José Anselmo Clavé y la Vía Ronda, desde el colegio La Salle hasta el centro. También apuesta en este sentido por ampliar la red de aparcabicis y desarrollar programas de incentivación del uso de los pedales entre los escolares.

EM-EU tiene la intención de favorecer un diseño de ciudad con atención especial a las personas discapacitadas, calles con aceras anchas y protegidas, pasos de peatones seguros y accesibles, un cinturón verde que conecte los distintos parques, la recuperación de Es Freginal como zona de actividades permanentes, entre otros conceptos.

Además incide en la potencialización del transporte público.