En la carretera. Participantes en el encuentro del año pasado desembarcan en la Isla - Archivo

TW
0

La urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella, será este año la base de operaciones de los moteros que, a lomos de sus Harley Davidson, recorrerán la Isla el próximo fin de semana dentro del segundo encuentro Jaleo Moto Custom, que arrancará el sábado día 30 y continuará el domingo día 1 de mayo con una completa ruta por las poblaciones de la Isla.

La concentración, dedicada a las legendarias Harleys, está abierta también a motocicletas de otras marcas y de línea custom, cuyos propietarios quieran unirse a un grupo que se espera numeroso, con alrededor de setenta participantes procedentes de Mallorca y que a una semana del evento cuenta ya con más de 120 inscritos, según la organización.

Custom Harley Menorca ha organizado un programa que comenzará el día 30 en la Plaza Domingo de Cala en Blanes, donde a las 9 horas se formalizarán las inscripciones y comenzará la marcha, a la que se unirá más tarde el grupo procedente de Mallorca, que llegará a Menorca a bordo del buque "Nura Nova".

Este año como novedad hay diferentes opciones a la hora de inscribirse, ya que se puede optar a todo el fin de semana completo sin alojamiento por 65 euros, o ajustar más el presupuesto y participar en la ruta, degustación, comida buffet en Son Bou, cena y fiesta biker -más la camiseta y el pin del Jaleo Moto Custom-, por 50 euros. La tercera opción es unirse a la ruta, degustación, comida buffet más el pin por 25 euros, de modo que el encuentro es accesible a todos los bolsillos.

El recorrido del sábado pasará por Ferreries, Es Migjorn Gran y Es Mercadal y el Puig de Sa Roca, pasando por los caminos de Sa Cucanya y Binifabini hasta llegar a la finca de Subaida, donde habrá una degustación de quesos. Son Bou y El Toro serán otras paradas para los aficionados a las "harleys" que, tras la fiesta nocturna, dedicarán el domingo a visitar Maó, con un recorrido por el casco histórico y el puerto. Durante todo el evento un furgón de Custom Harley Menorca prestará asistencia y apoyo en ruta a los participantes.