TW
0

La candidatura de Unió Menorquina en Maó incluye entre las medidas recogidas en su programa electoral la implantación del policía tutor, agente especializado en cooperar en la resolución de conflictos en el entorno escolar.

La formación de centro recuerda que todos los municipios de Menorca que cuentan con institutos de Educación Secundaria disponen de policía tutor excepto Maó, "donde inexplicablemente no se ha querido hacer efectiva esta demanda del profesorado y de las familias".

UMe asegura que, en educación, plantea cuestiones "básicas y viables, lejos de las propuestas irreales de Vicenç Tur, como pretender ubicar en los Cuarteles de Santiago la Escuela de Hostelería, cuando el propio Govern del cual forma parte la número dos de la candidatura, Elvira Badia, lo ha rechazado y descartado. También Joana Barceló y el PSOE en el Parlament con Ernest Ribalaiga al frente lo consideraron inviable. Y ahora Vicenç Tur se lo saca de la manga".

UMe afirma que en cuanto disponga de responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Maó hará que se firme el correspondiente acuerdo con la Conselleria de Interior.