TW
0

Autoficha
Me llamo Pere Payeras López y tengo 25 años. Vivo en Es Castell, soy pintor y tengo una hija de cuatro años. De vez en cuando echo una mano en el Centro Cultural y me gustaría organizar una banda de tambores y cornetas, agrupación que desapareció hace ya algún tiempo. Cuando tengo tiempo libre me gusta montar a caballo e ir a jugar al fútbol.

¿Cómo surgió la idea de montar la banda?
Hacía tiempo que lo tenía en mente. Cuando era pequeño, participé en la banda durante varios años. Empecé tocando el tambor, pasé al bombo y seguí con la caja. Al final, la cosa no fue bien y la banda terminó por desaparecer. Yo suelo ir a echar una mano en el Centro Cultural el Día de Reyes y pensé que estaría bien recuperar la agrupación.

¿Cómo ha pensado ponerla en marcha?
Creo que estaría bien unir a unas 15 o 20 personas a partir de siete años. Necesitaríamos tambores, trompetas, bombos y cajas. La idea sería salir en todas las celebraciones que nos requieran. Por ejemplo en las fiestas de Sant Jaume, en Navidad, Reyes, Carnaval... Hay que tener en cuenta que, aunque el fin es salir a tocar, siempre se acaba convirtiendo en un grupo de amigos que pasan un buen rato. La intención es hacer algo divertido. Los interesados pueden llamar al 971.36.33.63 o pasarse por el Centro de Cultura.

Por otro lado, usted se dedica a la pintura. ¿Cuánto tiempo lleva en esa profesión?
Empecé a los 17 años. Surgió la oportunidad de dedicarme a ello y la verdad es que me gusta. La gente se cree que pintar es muy fácil, que es pasar el rodillo y ya está pero de eso, nada. Ahora mismo no hay mucho trabajo así que se va haciendo lo que se puede, y esperar tiempos mejores.

También le gusta montar a caballo, ¿es algo de familia?
Sí. Crecí rodeado de caballos. Mi familia siempre ha tenido y ha montado. Yo tengo un caballo menorquín de 14 años y hace ocho años que salgo con él en las fiestas de Es Castell. Me encanta. Intento montar al menos una vez a la semana durante el invierno. En verano, lo hago con mayor frecuencia.