ENCUENTRO. Maite Salord y Nel Martí, con varios jóvenes que integran las listas del PSM - PSM

TW
0

El PSM propone una revisión de la dotación económica de las competencias de Juventud con el fin de aumentar los recursos para atender a la población joven de la Isla. Ésta es una de las principales propuestas de los nacionalistas relativa a políticas de juventud de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. El PSM entiende que "la dotación actual es claramente insuficiente y reclamamos del Govern balear la desaparición íntegra de la Dirección General de Juventud y el consiguiente traspaso a los Consells como competencia propia recogida en el Estatuto de Autonomía".

Con más recursos para las políticas de juventud, el PSM propone, entre otros asuntos, mejorar las instalaciones que el Govern balear transfirió al Consell a principios del año 2007. Según los nacionalistas, estas instalaciones" arrastran un cúmulo de carencias debido al déficit de inversión y a un mantenimiento insuficiente durante años y por una situación irregular a nivel legal, hecho que obstaculiza la posibilidad de acometer mejoras importantes y urgentes en sitios como el campamento de Biniparratx".

Los candidatos del PSM al Consell y al Parlament, Maite Salord y Manel Martí, se han reunido este fin de semana con jóvenes y estudiantes menorquines fuera de la Isla, para intercambiar impresiones. Los nacionalistas les dieron a conocer algunas de sus propuestas, como fomentar el uso del campamento de Biniparratx y del albergue de Sa Vinyeta para que puedan abrir todo el año, posibilitar la acampada juvenil ofreciendo espacios adecuados, elaborar un plan insular de Juventud y fomentar la confección de iniciativas similares a nivel local, o establecer un programa anual de actividades culturales y de ocio dirigido a los jóvenes al estilo de lo que en su día fue el Alternanits.