TW
0

Un nuevo ejemplar de cetáceo muerto ha sido hallado estos días en la costa menorquina. El mamífero marino aparecido se suma a la lista de delfines y un calderón encontrados sin vida en los últimos tres meses en el litoral.

Todo apunta que el último caso se trata de un delfín, de tipología, género y edad por determinar. Ha sido hallado en la zona de Cala en Calderer, dónde permanece varado en la playa.
El caso más reciente fue el hallazgo de un cetáceo muerto en Port d'Addaia. Fue a principios de marzo y lo encontraron unos surfistas, con una herida en el ojo. Días antes, apareció otro delfín muerto en Sant Tomàs. En la misma playa fue descubierto otro ejemplar a finales de febrero. También en febrero apareció un cetáceo sin vida entre Cala en Barril y Cala en Calderer, así como los Servicios de Limpieza del Litoral del Consell encontraron un calderón sin vida en Cala Viola.

El GOB alertó hace unas semanas de la curiosa concurrencia en poco tiempo de varios ejemplares de cetáceos muertos y alentó a las instancias competentes a investigar si existe algún nexo común o amenaza que explique la posible causa de la mortandad de estos mamíferos marinos que viven en el Mediterráneo.