TW
0

El candidato a la reelección como presidente del Consell, Marc Pons, y el miembro de la candidatura del PSOE, Joan Marquès, presentaron ayer en la playa de Alcalfar el plan ideado por los socialistas para ordenar y recuperar las "casetes de vorera".

Pons afirmó que después de abordar su catalogación, el PSOE se compromete a redactar un plan especial que defina los usos, mecanismos de intervención y criterios de recuperación arquitectónica desde una visión insular de estas tradicionales edificaciones de la costa.

Los socialistas proponen que puedan permitirse usos como las actividades tradicionales asociadas al medio (marisqueo) o crear la Xarxa de Refugis de Vorera. "Se trata de un uso controlado que en ningún caso debe entenderse como una oferta de alojamiento turístico convencional, sino como una nueva forma de entender el contacto con la naturaleza", afirmó Marc Pons.

En este línea, el candidato defiende usos como la pernoctación puntual o los ligados a la actividad de realizar la vuelta a la Isla, bien por mar o a pie. Apunta que el coste de mantenimiento, gestión y limpieza de las "casetes" "debe sufragarse a través de un precio a cobrar a los usuarios". Los detalles de la propuesta se recogerán en el plan especial que abordarán los socialistas.