Un hombre de 42 años falleció el pasado 13 de julio al caer su camión al mar en las obras del dique. - LL.A.C.

TW
0

El secretario general de CCOO de Menorca, Ramón Carreras, ha denunciado este jueves la falta de celeridad por parte del Govern para esclarecer la muerte de un trabajador durante las obras de construcción del dique de Ciutadella.


El operario, de 42 años y de nacionalidad ecuatoriana, falleció ahogado el 13 de julio de 2010 tras caer al mare el camión en el que viajaba. Ya entonces, CCOO consideró que el accidente fue debido a la falta de medidas de seguridad en la obra.

"Más que dedicarse a poner flores y placas, como hizo el presidente Francesc Antich durante la inauguración el pasado 24 de marzo, deberían destinar más recursos para que la Conselleria de Trabajo pueda llegar al fondo de este caso que, desde nuestro punto de vista, se produjo por un incumplimiento de la ley por parte de la empresa", ha señalado el sindicalista.

En este sentido, Carreras ha exigido al Ejecutivo autonómico la firma de un acuerdo con los sindicatos mayoritarios de Balears para que éstos puedan llevar a cabo un seguimiento del desarrollo de las obras públicas.

"El hecho de que los sindicatos pudiéramos tener acceso periódico a las obras serviría para incrementar la coordinación que en muchos casos queda diluida debido a la magnitud de los trabajos y a la existencia de diversas empresas subcontratadas", ha remarcado.