TW
0

El candidato socialista al Consell, Marc Pons, exigió ayer al líder popular, Santiago Tadeo, que se posicione en relación a las competencias de promoción turística después de que la candidata del PP al Consell de Mallorca, Maria Salom, anunciara la intención de su formación de que las decisiones en materia de promoción se tomen desde el Ejecutivo autonómico.

"Tadeo ha de decir a qué juega: si está de acuerdo en que los consells insulares sean los encargados de defender la promoción turística o si por el contrario piensa igual que José Ramón Bauzà", ha subrayado Pons, quien ha calificado el discurso de los populares de "centralizado y contrario a los intereses de Menorca".

"Este debate ya lo habíamos superado y habíamos llegado a la conclusión de que centralizar las decisiones en materia de promoción turística desde Mallorca no era positivo para nuestra Isla", ha remarcado el dirigente socialista.

En este punto, el candidato del PSOE ha criticado también la apuesta del PP de recuperar la Conselleria de Agricultura, una actuación que, según Pons, implicaría una duplicidad de funciones y una intromisión inadmisible en las responsabilidades que el Estatuto reconoce al Consell.

"Esta propuesta del PP se contradice con su defensa de la reducción del gobierno y a la disminución de la administración", ha concluido Pons.