Propuestas. Pilar Pons, Santiago Tadeo y Manuel Marquès - P.pp.

TW
0

El candidato del PP al Consell y al Parlament, Santiago Tadeo, ha prometido ayudas a las empresas que contraten a menores de 28 años con estudios superiores.

"La formación es un valor y es lo que hace mejorar a una sociedad en cualquier aspecto por ello debemos recompensar a los jóvenes que invierten en su educación", explica Tadeo, para quien "una sociedad mejor formada es una garantía para hacer frente con mejores perspectivas a las crisis".

Por su parte, la número dos de la lista del PP al Consell, Pilar Pons, también destaca la importancia de la formación para cualquier joven y persona en general. "Es un círculo beneficioso: cuanto más te formes y durante mayor tiempo, más posibilidades tienes de encontrar mejores trabajos, de ser más competitivo y de ofrecer mejores servicios".

El programa electoral de Tadeo referido a juventud también contempla potenciar la oferta formativa de la sede universitaria de la UIB en Alaior. De igual manera, se apuesta por crear la Escuela de Hostelería en Menorca, y para aquellos jóvenes que quieran ganarse la vida en el campo se propone más programas de prácticas. Dentro del ámbito escolar, Tadeo se compromete a trabajar con el Govern y ayuntamientos para cubrir el déficit de plazas en los institutos de Secundaria, como es el caso de Ciutadella y Es Castell.

Por lo que respecta a los jóvenes que quiera estudiar fuera de la Isla, otras de las propuestas son pagar tres billetes al año de ida y vuelta, por mar o aire, para cada estudiante, y buscar la bonificación de la mitad de la matrícula para los que se trasladen a Palma para estudiar en la UIB o un grado de Formación Profesional, siempre y cuando no se imparta en Menorca.

En el ámbito de la vivienda las iniciativas pasan por priorizar a los jóvenes en la adjudicación de viviendas de protección oficial y fomentar el alquiler y el alquiler con opción de compra para este tipo de inmuebles.

Por su parte, el presidente de NNGG de Menorca, Manuel Marquès, asegura que "los políticos están obligados a ayudar a los jóvenes porque si ahora invierten en educación, trabajo y vivienda para este colectivo, tendremos una mejor sociedad el día de mañana".