TW
0

UPCM ha salido al paso de las declaraciones del candidato de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida a la alcaldía de Ciutadella, Iñaki Silveira, al considerar que tergiversa y falta a la verdad sobre el funcionamiento y organización de la Policía Local y hace un uso electoral. "En todo lo que dice el señor Silveira hay una clara influencia de un pequeño grupo de policías que han demostrado y sigue demostrando poca estimación a su profesión y a su pueblo", afirma Anna Maria Pons, miembro de la candidatura de UPCM.

"No es una tarjeta de presentación positiva hacer de caja de resonancia de un reducido grupo de policías que durante seis años han sido uña y carne con los mixtos, practicando el amiguismo y los agravios comparativos como norma habitual de funcionamiento", recrimina la ex edil. Asegura que "las únicas intromisiones que se han dado en el cuerpo de la Policía Local en cuanto a temas organizativos han sido por parte de un sindicato que ha confundido la defensa de los derechos de los trabajadores con las ganas de querer influir y conducir las decisiones políticas".

Señala que la información que tiene Silveira sobre el tema es errónea, pervertida y malintencionada. En cuanto al nombramiento de un subinspector como jefe accidental, dice que la designación es potestad única y exclusiva de la alcaldía. "Volvemos a estar ante una clara injerencia del sindicato. Lo que hay por parte de este reducido grupo de policías son muchas envidias y ambiciones, que lo único que generan es mal ambiente". Pons apunta que "hay constancia de que el contencioso-administrativo que ha interpuesto CCOO en el Ayuntamiento ha generado un profundo rechazo, porque el sindicato ha pasado de tener del 90 al 40 por ciento de apoyo de la plantilla".

En referencia a la amenaza de apertura de expediente disciplinario a un grupo de policías, la ex edil señala a Silveira que "en ningún momento se tuvo el propósito de expedientarlos. En cuanto a la carta que se escribió en contra de mi gestión, se sorprendería del elevado porcentaje de agentes que reconocieron estar intranquilos por la tensión pero no en mi contra, de hecho tengo varias cartas de disculpa. Crea si le digo que algunos policías no fueron conscientes de lo que firmaban".

Pons manifiesta que "me alegro de que Silveira crea en un modelo de policía de proximidad para Ciutadella, ahora bien, ponerlo en funcionamiento y luchar para que sea una realidad no será fácil si nos dejamos engañar y coaccionar por este pequeño grupo que pretende dirigir el modelo policial que ellos desean. Hay policías que dicen que harán lo imposible para que fracase el modelo de policía de proximidad, prefieren el modelo represivo y reactivo que se practicó durante el mandato de los actuales mixtos".