Encuentro. Candidatos socialistas se reúnen en Es Migjorn con afiliados y simpatizantes - M.P.

TW
0

La candidata socialista al Parlament, Joana Barceló, aseguró ayer al término del encuentro socialista celebrado en Es Migjorn con motivo del Día del Trabajador, que "no dará ni un paso atrás en prestaciones sociales ni en servicios a las personas".

La socialista admitió que la situación económica de las administraciones es complicada, pero "nunca vamos a retroceder en la ayuda a las personas más necesitadas", remarcó. Para Barceló, el paro es el principal y más preocupante problema. Por ello, "debemos ser capaces de diseñar programas para reactivar el empleo, la contratación de personas en paro y personas que ya no tienen acceso a las prestaciones". Por ello, Barceló habló de consenso entre empresas, con los trabajadores y sindicatos puesto que "sólo saldremos de esta situación si caminamos unidos y cohesionados".

A su vez, la candidata socialista abogó por la formación puesto que "debe ser la opción para encontrar un trabajo, debe ser la herramienta indispensable para garantizar nuevas oportunidades laborales y la igualdad entre los ciudadanos". En este sentido, hizo referencia a aquella población más joven que "dejó los estudios para introducirse en el mercado laboral y que, sin formación han sido los primeros en quedar sin empleo". Puntualizó que los socialistas "queremos un modelo de crecimiento diferente, más inteligente basado en la innovación, solidario con las generaciones futuras y más cohesionador para hacer juntos el mismo camino".

Por su parte, el candidato al Consell, Marc Pons, indicó que Menorca debe tener en cuenta el crecimiento económico, la cohesión social y una idea de entorno natural y urbano de calidad, "el uno sin el otro no tienen explicación", aseveró. Además, defendió la austeridad pero nunca "nadie debe abanderar la austeridad para efectuar recortes fundamentales como los derechos sociales. La austeridad está estrechamente ligada con el saber priorizar", resaltó. Dudó sobre "si el Grupo Popular está dispuesto a priorizar". Recordó además que "tanto Inglaterra como Catalunya, "donde se ha implantado la derecha más moderada, han recortado en servicios sociales con el cierre de algunas bibliotecas públicas o en sanidad".

El candidato a la alcaldía en Es Migjorn, Pere Moll, reivindicó el derecho de todo ciudadano con edad de trabajar de tener un empleo. Aseguró que "cuando la economía a gran escala ha fallado, hemos contemplado que la economía sólida es la productiva y no la especulativa". Ante esta situación de coyuntura económica, Moll reiteró que los ayuntamientos "no pueden esconderse sino salir fortalecidos y emprender iniciativas y acciones con coraje".

La jornada socialista con motivo del 1 de mayo reunió a un centenar de personas entre afiliados, simpatizantes y candidatos.