TW
0

La patrulla acrobática de la RAF (Red Arrows) ha sido invitada para realizar una exhibición de acrobacias aéreas el próximo día 25, a partir de las 14 horas, sobre el puerto de Maó. Se trata de un espectáculo organizado por la Associació Amics de l'Illa de l'Hospital dentro del programa de actos para conmemorar los 300 años de la construcción del primitivo hospital naval.

Los representantes de la asociación están ultimando las últimas reuniones preparatorias para tramitar la documentación que exige la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para la organización del evento. Los encuentros han tenido lugar en el Aeroclub, en el Aeropuerto y en la Dirección insular de la Administración General del Estado. La última reunión estuvo presidida por el secretario general de la Dirección Insular y participaron responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Capitanía del puerto de Maó, Policía Local, el Parque de Bomberos y los representantes de la Fundación Isla del Rey. El peso de la negociación técnica lo ha llevado el presidente del Aeroclub y el director de la demostración aérea, Pablo González, desplazado expresamente de Vigo.

La exhibición de los Red Arrows puede calificarse de acontecimiento único. Según la entidad, será la primera vez que actuarán en España "gracias al tesón de muchas personas comprometidas con la historia y la cultura que une a la sociedad española e inglesa y que se funden en Menorca". Por ello, la asociación destaca la colaboración de la colonia inglesa residente.